miércoles, 25 de febrero de 2015

3. DROPBOX

https://www.dropbox.com/es/

¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Cómo funciona?
Dropbox permite a nosotros los usuarios almacenar archivos en línea, al cual también se pueden compartir, como las carpetas a otros usuarios.
Es gratis y también de pago.
En introducción, se puede ir aumentando el tamaño de almacenamiento con una seria de pasos que se tienen que realizar.
Se permite que pongamos un archivo en la carpeta que se le asigna, en la cual al abrirla en otro equipo pero con nuestra cuenta también se puede abrir.
Eventos: aparece cuando una persona haya eliminado un archivo en el cual fue compartido e hizo alguna modificación también aparece.
Vínculos: tenemos archivos y lo compartimos con otras personas pero sólo ellos pueden verlo.
Compartir: Agregar, cargar archivos, crear carpeta (editar, invitar o enviar vínculo)
La ventaja es que se puede almacenar información como un USB pero eso puede tener virus, en cambio dropbox es configurada con la cuenta.

Aplicación dentro del aula:
Para que mis alumnos tengan un control como yo, puedo dejar alguna actividad de investigación, proyecto o cualquier documento en la cual me la tengan que enviar en un día en específico, como en dropbox aparece la fecha y la hora en que suben el archivo, podré darme cuenta quiénes fueron los alumnos que cumplieron y quienes no hicieron las indicaciones correspondientes.

Evidencia de las actividades realizadas dentro del aula:

* TeamViewer y Evernote: Se hizo una descripción general y cómo se implementaría dentro del aula.
* ISSU Y CALAMEO: Se hizo una comparación sobre las similitudes y diferencias.
* Cuadernia, 1,2,3 tu webquest y webquest creator: Se hizo una reseña del trabajo que realizamos en esas tres herramientas.
* Annotary: Se hizo un documento con tres links sobre la investigación de las TICS Y TACS.
* Puzzlemaker: En imágenes se subieron los 10 ejercicios de esta herramienta.

* Wideo: Se subió el vídeo sobre educación sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario